PROTESTAN POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS Y ESTUDIANTES

Luis Roberto Rodríguez

Organizaciones No Gubernamentales protestaron en plaza de armas de Cuernavaca, recordando a los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa en el Día Internacional contra la Desaparición Forzada.

A nombre de las agrupaciones que conforman el Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria, José Martínez Cruz reveló que de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación en México había más de 25 mil personas desaparecidas en el 2014 y en Morelos cerca de 2 mil.

Destacó que una legislación sobre desaparición forzada y desaparición por particular no es la solución al problema, se tiene que terminar con la complicidad e impunidad que dan origen y mantienen este delito.

Ante ello, dio a conocer que los colectivos en defensa de los derechos humanos y los padres de los 43 desaparecidos han solicitado al Congreso de la Unión, incorporar sus propuestas en la Ley General contra la Desaparición Forzada.

Además, dijo que han pedido un diálogo horizontal con los 3 Poderes Federales, los familiares de los estudiantes y defensores de derechos humanos para la elaboración de la Ley y su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *