EN UN 90 POR CIENTO FUNCIONAN LOS HOSPITALES, TRAS EL SISMO:GIL MAGADÁN

Luis Roberto Rodríguez

El líder sindical de los trabajadores del sector salud de Morelos, Gil Magadán informó que se han reactivado los hospitales y centros de salud de Morelos en un 90 por ciento, tras el sismo del 19 de septiembre.

Detalló que actualmente son 15 los centros de salud cerrados, varios de ellos con perdida total y con la posibilidad de que sean demolidos.

Señaló que el hospital de Cuernavaca, José G. Partes fue el más dañado, pero no con afectaciones estructurales, solo en las paredes y algunos azulejos en el segundo piso, sin embargo ya se trabaja en la reparación  y “quedará mejor de lo que estaba”.

“El  hospital de Jojutla está regresando a la normalidad, tenemos.15 centros de salud están cerrados, que se irán reparando y algunos serán pérdida total. El hospital de Axochiapan van a buscar la forma de inaugurar el nuevo y Morelos tendrán que volver a la normalidad “, destacó.

Sobre el abasto de medicina,  el dirigente  señaló que también se está regularizando la dotación de medicamentos, por lo que descartó una crisis en el sistema de salud.

Finalmente detalló  que en caso graves, los pacientes se están trasladando a la Ciudad de México, además de apoyarse con el IMSS e ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *