SE ROBAN DOCUMENTO HISTÓRICO FIRMADO POR EMILIANO ZAPATA

 

• Se trata del “MANIFIESTO AL PUEBLO MEXICANO”

El Gobierno de estado de Morelos presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por la desaparición del documento histórico “MANIFIESTO AL PUEBLO MEXICANO”, firmado personalmente por el Emiliano Zapata Salazar en Tlaltizapán, el 25 de abril del año 1918, del Instituto Estatal de Documentación de Morelos.

En rueda de prensa, José de Jesús Guizar Nájera, subsecretario de Gobierno, informó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación en contra del ex director del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, Jesús Zavaleta Castro y en contra de quien resulte responsable.

Se trata de un “documento de invaluable valor histórico que forma parte del patrimonio cultural del Estado”, afirmó José de Jesús Guizar.

El funcionario destacó que el Instituto Estatal de Documentación de Morelos es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, cuyo objetivo es garantizar el buen manejo de la documentación y los archivos públicos de todo el Estado.

“Su labor está encaminada en la conservación, resguardo, clasificación, organización y descripción de los archivos públicos. La responsabilidad de ese Instituto también es la conservación del Archivo Histórico del Estado y la Hemeroteca Estatal”, puntualizó.

En sentido, la guarda, custodia y conservación del “MANIFIESTO AL PUEBLO MEXICANO”, firmado por el General revolucionario, corresponde al Gobierno del Estado de Morelos, a través del Instituto Estatal de Documentación.

Por último, señaló que es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco apegarse al marco de la Ley y actuar con total honestidad en todas las áreas, sin pasar por alto las inconsistencias heredadas por la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *