Niega el Congreso información a la Suprema Corte de Justicia sobre pensiones vitalicias a los Fiscales

Luis Roberto Rodríguez

Con fecha 15 de Febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, requirió por última vez al Congreso del Estado a presentar en tres días hábiles información y dictámenes sobre la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía Geberal del Estado.

Tras la controversia constitucional 65/ 2018 que interpuso la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra las facultades del fiscal para designar al Fiscal Anticorrupción de manera directa y las pensiones económicas y de seguridad de manera vitalicia.

Y es que el máximo tribunal informó que en dos ocasiones ha emplazado al Poder Legislativo sin respuesta alguna, la primera el 10 de agosto y  el 4 de Septiembre del 2018, en esta última ocasión el congreso será acreedor a una multa económica en caso de no cumplir.

A pesar de que varios diputados se han pronunciado por la remoción de los Fiscales y suspender los derechos aprobados por la pasada legislatura, por considerarlos excesivos, la realidad es que pareciera que se les brinda protección al omitir la información legislativa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *