Certifican a policías en fortalecimiento físico y disciplinario para fuerzas especiales

 

*• Logra la certificación de 12 elementos como instructores*

Como parte de la formación y profesionalización de la Policía Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) logró la capacitación y certificación de 12 policías en Fortalecimiento Físico y Disciplinario para Fuerzas Especiales, desarrollado en Oaxaca.

Con varias demostraciones de los conocimientos adquiridos, los policías, entre ellos seis mujeres, participaron en simulaciones de intervenciones armadas en inmuebles y vehículos, persecución y operativos en agua y tierra.

Los policías adquirieron resistencia física para poder actuar con agilidad, acompañados de los 37 kilos que cargan en equipo, con los adiestramientos que estuvieron a cargo de tres instructores.

También hicieron una demostración en el campo de tiro, donde intervinieron escenarios de enfrentamientos armados con fuego real, una emboscada, rescate de un rehén y aseguramiento de un secuestrador, así como apoyo a un compañero herido.

En la ceremonia de graduación, Federico Rivas Valdez, Coordinador Operativo de Seguridad Pública, destacó que por instrucción del Comisionado Estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reforzó la preparación de los elementos, con el objetivo de que se conviertan en instructores tácticos del nuevo Modelo Policial, a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS).

Asimismo, agradeció dicha capacitación que formó parte del Sexto Curso de Fortalecimiento Físico y Disciplinario para Policías de Fuerzas Especiales y destacó la participación de la agente María de los Ángeles Adán Rodríguez, de la Policía Morelos, quien se colocó dentro de las 3 primeras posiciones de desempeño.

Por su parte, Jorge Gutiérrez Hernández, Policía Estatal de Morelos agradeció a nombre de los integrantes del curso la oportunidad que le dio la CES para convertirse en referente nacional en la formación de cuadros de instructores para las Academias Policiales.

Aseguró, finalmente, que la profesionalización como servidores públicos es trascendental para mejorar el servicio “con disciplina, coraje y orgullo, ahora somos ciudadanos que hemos cobrado conciencia cívica, no sólo el fortalecimiento físico, sino para defender nuestra misión y fortalecer la vocación de servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *