Se debe otorgar salarios dignos a los trabajadores de la fiscalía: Tania Valentina

Cuernavaca, Morelos, 28 de marzo de 20

– Cuestionan diputados del PT sobre los recursos que recibe la Fiscalía, por los bajos sueldos de los trabajadores.

Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado con motivo del segundo informe de actividades que presentó al Congreso, la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo, reclamó al Fiscal General del Estado, los bajos salarios que reciben los trabajadores de todos los niveles, al grado de que, en un estudio comparativo, los de Morelos son los empleados de procuración de justicia, los peor pagados en el país.
Por su parte, el Diputado José Luis Galindo le hizo notar, que durante 2018 recibió 784 millones y en 2019 recibirá 734 lo que sumará más 1,518 millones en total, entonces la pregunta fue, ¿Por qué hasta la fecha no se han mejorado los salarios de ministerios públicos, peritos, policías y personal administrativo?
En ese momento, la Diputada Tania Valentina, coordinadora del PT, insistió para que se informará ¿cuándo estará lista la nueva clasificación de puestos, para dar paso a que los trabajadores tengan mejores remuneraciones? A lo que el compareciente aseguró que la documentación ya fue remitida al periódico oficial Tierra y Libertad, para que una vez publicada tenga plena vigencia.

En la misma sesión, el Fiscal del Estado dejó en claro que el Secretario de Hacienda del Estado le está fallando a la Fiscalía de Morelos, pues aseguró que, de acuerdo a su presupuesto, ese órgano autónomo debería estar recibiendo alrededor de 70 millones de pesos mensuales y solo les entregan una mensualidad equivalente a 12 millones de pesos.
En ese momento, la Legisladora Tania Valentina, de forma pública solicitó a la Diputada Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, que convoque a sesión y sea el puente para que esta situación sea resuelta de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *