Sigue sin control incendio en Huitzilac, a pesar de esfuerzos de brigadas

 

El Mando Unificado de Incendios Forestales informa:

Brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR )y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos acudieron esta tarde al llamado de apoyo para combatir un incendio forestal ubicado en el municipio de Huitzilac, que abarca desde el paraje “Escalerillas” hasta el norte de la “Laguna de Hueyapan” y el suroeste del paraje “Las Glorias”, este último con gran actividad de tala clandestina y material combustible.

Debido al tiempo atmosférico inestable no se logró establecer el control, por lo que el personal fue retirado por su seguridad a las 19:40 horas. Sin embargo, con la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene vigilada la actividad de dicho incendio y se descartan riesgos a la población ya que no se encuentra cercana a la zona urbana.

El día de mañana a primera hora, se continuarán con las labores de control y liquidación con el despliegue de 60 elementos. Al cierre del periodo operacional se estima una afectación de 60 hectáreas de material herbáceo.

El humo que se percibe en la Ciudad de Cuernavaca es debido a la inversión térmica y se espera que incremente a primeras horas de la mañana, por lo que se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y reportar cualquier conato de incendio al 01800- INCENDIO o 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *