En Comisiones, retiran pensión vitalicia al fiscal general, propuesta de la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez

 

El día de hoy en Sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, se aproba un dictamen que reivindica distintos desaciertos de la anterior legislatura.

La diputada Cristina Xochiquetzal  dijo que como diputados «nos compromete a atender y subsanar, garantizando el respeto a la autonomía de la Fiscalía General y la autonomía del propio congreso, con la presente reforma garantizamos la autonomía de la Fiscalía General, respetando su autonomía financiera, apegándonos a la constitución».

De igual modo se logra el traslado de la procuraduría de niños, niñas y adolescentes y la familia al sistema DIF, que los albergues adscritos sean incorporados a DIF-Morelos como lo fue de origen. Y en un acto de congruencia, queda suprimida de la Ley Orgánica de la Fiscalía General el marco normativo que daba origen a una pensión vitalicia en favor del fiscal.

La legisladora iniciadora de la reforma, celebró y agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores al aprobar esta propuesta de reforma, pues los diputados y la sociedad se han pronunciado en contra de los privilegios que nuestros antecesores aprobaron sin justificación. Esperando su aprobación por el pleno del Congreso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *