Nueva reforma educativa de AMLO, defiende los derechos de los maestros: Líder SNTE

Los 22 maestros que fueron cesados en la pasada administración federal por negarse a participar en las evaluaciones educativas serán reinstalados de manera paulatina, esto al aprobarse la madrugada de ayer, en la Cámara de Diputados, la nueva Reforma Educativa con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones.

En Morelos, la secretaria general sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación (SNTE), Gabriela Bañón, resaltó que ahora se trabajará en la armonización de los estados para afinar algunos temas pendientes como la defensa de los derechos laborales, la profesionalización y que permanezca la carrera magisterial y administrativa para la superación de los profesionales.

«Hoy se va a trabajar en una evaluación para mejoramiento profesional, salarial y será voluntaria. La nueva reforma está bien y sólo es área de que las autoridades la interpreten correctamente para que Svaya aterrizando de manera muy cuidadosa», expresó.

La entrevistada señaló que el SNTE ya presentó los expedientes de los maestros cesados en Morelos, por lo que ahora sólo es cuestión de tiempo para que salga una alternativa de servicio profesional docente; mientras tanto, seguirá en pausa el tema.

Por lo que en este sentido, todo lo que se tenía previsto en la anterior Reforma Educativa queda detenido y no se hará ninguna evaluación. Los que realizaron el proceso se les darán resultados y se les dará todo lo que se les prometió, pero ya no habrá más concursos de evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *