Ponen en marcha jornada de afiliación del seguro popular en Yautepec

 

• *Buscan brindar seguridad social a quienes no cuenten con algún tipo de derechohabiencia*

Al reiterar la voluntad del Gobierno del Estado de trabajar en coordinación con los municipios para fortalecer el sistema de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, puso en marcha la Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular en Yautepec.

Cantú Cuevas indicó que es instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar para garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud, sobre todo a quienes no gozan de seguridad social.

“Gracias a la suma de esfuerzos y en el marco de la feria de la salud organizada por las autoridades municipales, la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular instaló módulos de afiliación para acercar los servicios que ofrece en beneficio de la salud de la gente”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Salud explicó a los presentes que mantener su póliza vigente les brinda cobertura médica en más de mil 800 enfermedades que se encuentran dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES); mientras que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos tienen atención gratuita de 65 padecimientos de alta especialidad.

“Estar afiliado al Seguro Popular es contar con un seguro de gastos médicos de manera gratuita, tiene vigencia por tres años y puede renovarse seis meses antes de que venza”, apuntó.

El funcionario agregó “tenemos la obligación de cuidar y fortalecer la salud del estado, por eso trabajamos en equipo con los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, buscando posicionar la prevención como una manera de mejorar el bienestar de los usuarios”.

Finalmente, el secretario de Salud insistió en la importancia de que la población colabore manteniendo vigente su póliza del Seguro Popular y participando en las acciones de promoción que Servicios de Salud de Morelos (SSM) realiza desde el primer nivel de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *