Se realiza concurso estatal de escoltas del Cecyte

 

• *Se inculca en los alumnos la formación cívica*

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó el XIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional 2019, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el respeto a los valores cívicos y los símbolos patrios, como parte de su formación integral.

El encargado de realizar la declaratoria inaugural del evento fue el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien deseó suerte a los participantes y mencionó que es un orgullo que los alumnos realicen estos actos cívicos que infunden identidad y patriotismo.

Al respecto, la titular del CECyTE, Susana Domínguez Izaguirre, informó que intervinieron nueve escoltas que representaron a cada uno de los cinco planteles.

“El propósito es enaltecer el sentimiento nacional y reconocer los símbolos patrios como emblemas de identidad”, destacó.

El concurso se desarrolló en tres etapas: pase de revista, que consiste en evaluar disciplina, estatura, presentación, uniformidad (calzado, peinado y tamaño de prendas), gallardía (posición fundamental) y limpieza (personal e indumentaria).

La segunda etapa fueron las dos ejecuciones realizadas en columna por dos y formación de escoltas, apegadas al Manual de Instrucción y Orden Cerrado de Infantería (MIOCI) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la última etapa el examen oral sobre los símbolos patrios.

El jurado calificador estuvo integrado por el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Manuel Rodríguez Morales; Capitán 2do de Arma Blindada, Genaro Pérez Olmedo; Teniente de Infantería, José Eli Barbosa Estrada; y el Sargento 1ro de Arma Blindada, Sergio Hernández Córdoba, de la 24/a Zona Militar de Morelos.

Cabe destacar que la escolta ganadora representará al Colegio en la etapa nacional del evento, a realizarse en el mes de septiembre en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *