Acopian más de 70 toneladas de neumáticos en el «Llantatón 2019′

 

• *Acopian más de 74 toneladas de neumáticos en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco*

Gracias a la participación de la ciudadanía, la jornada del “Llantatón” 2019, organizada por el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Bridgestone México, fue todo un éxito al lograr el acopio de 74.4 toneladas de neumáticos en los centros de recolección habilitados en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

“Estas jornadas son de gran importancia, ya que la disposición adecuada de este tipo de residuos nos ayuda a evitar que terminen en nuestros cuerpos de agua provocando taponamientos o bien en terrenos baldíos y calles”, expresó Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.

Con estas acciones, también se disminuyen riesgos a la salud por ser uno de los principales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, René Rico, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, informó que gracias al apoyo logístico de la empresa Tracusa, las llantas fueron llevadas al estado de Hidalgo para su disposición final y co-procesamiento en la industria cementera como combustible alterno.

“En Bridgestone trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestros neumáticos, hasta la disposición adecuada de los mismos cuando terminan su vida útil”, afirmó.

Finalmente, el titular de la SDS agradeció a la población su interés por colaborar en este tipo de actividades realizadas como parte del primer encuentro “Vive Sustentable”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y reiteró el compromiso de la presente administración para implementar acciones con la finalidad de lograr un Morelos limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *