Amigi de Graco y notario, es designado como presidente de la CEDH Morelos

Luis Roberto Rodríguez

El ex gobernador Graco Ramírez logró imponer a un cercano colaborador como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Morelos.

Y es que, los diputados locales aprobaron con 17 votos a favor la designación de Israel Hernández como  ombudsman morelense.

Pese a que existan más de 20 aspirantes con perfil y carrera en Derechos Humanos, los legisladores privilegiaron las cuotas de poder.

NI DEFENSOR NI ACTIVISTA EN DERECHOS HUMANOS, PERO AMIGO DE GRACO, EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS.

En diciembre de 2016, Graco Ramírez nombró a Israel Hernández Cruz como notario público número 13, institución creada exprofeso para él.

En ese entonces se resaltaba  su experiencia laboral en los poderes legislativo y ejecutivo, pero nunca en actividades de los derechos humanos.

Ahora fue nombrado presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos, cuando los diputados prometieron revisar el perfil para designar a una persona cercana a la ciudadana.

Sus antecedentes negros lo llevaron a la inhabilitación en el 2015 como servidor público e intervino en la designación ilegal de las concesiones de los verificentros en la administración de Graco Ramírez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *