NUNCA ATENTARÉ CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: CRISTINA XOCHIQUETZAL

Luis Roberto Rodríguez

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala dejó en claro que nunca atentará contra la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Tras presentar, una denuncia por violencia política en el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana contra los conductores del programa «Circulo» de Poder», ya que en dos ediciones de su informativo cuestionaron su trabajo legislativo sin sustento y atacandola con señalamientos misóginos que encuadran en el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres.

» El primero es un video donde tocan un supuesto boton y en repetidas ocasiones señalan que como Diputada no sirvo para nada, esto sin justificar en base a un trabajo periodístico o una evaluación certera de mi trabajo legislativo».

En un segundo vídeo el señor Rolando Ballesteros Lara  que por cierto tomó de una de una de mis redes sociales, lo editó y puso de fondo la pista de la canción “la mesa que más aplauda”, canción se identifica como el himno de un centro nudista, señalando en el encabezado de la publicación que como diputada carezco de talento y que lo mío únicamente es “la bailada”,aludiendo por supuesto la canción referida.

La legisladora explicó que el artículo sexto constitucional es muy claro el derecho de libertad no puede ser coartado, pero tampoco el ejercicio de este puede atacar la vida privada, moral o los derechos de terceros, como lo es en este caso.

El queja e investigación que se sigue contra los conductores se enmarca dentro de un proceso ordinario sancionador y será el Consejo Estatal Electoral si determina la procedencia o no del mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *