Anuncian concierto a favor de familias vulnerables de Morelos

 

• *La suma recaudada será destinada para la adquisición de láminas galvanizadas*

Con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de láminas galvanizadas en apoyo a familias en vulnerabilidad de todo el estado, el Sistema DIF Morelos anunció el concierto “Sonemos: Por una lluvia de bendiciones”, a celebrarse el 10 de julio, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

Ana Ortiz Ceja, directora general del organismo estatal, destacó que esa es apenas una de las acciones impulsadas para conferir el bienestar de aquellos que se ven afectados durante este periodo de lluvias y que no tienen los recursos económicos suficientes para realizar adecuaciones en sus viviendas.

“La presidenta Natália Rezende Moreira es sensible a las necesidades de la población y trabaja para garantizar dignidad a las personas en situación de vulnerabilidad; muchas viven en espacios hechos de cartón, de láminas en malas condiciones, de lona o de tela, lo que pone en riesgo su integridad. Es por eso que realizó el compromiso de generar iniciativas que permitieran atenderlos”, subrayó.

La directora manifestó que gracias al vínculo con el CCT y el acercamiento con el Sistema Sonemos, se cristalizó este evento en beneficio; “la cuota de recuperación de cada boleto es de 180 pesos, que equivale al costo de una lámina que llevaremos a los hogares que la requieren”, indicó.

Por su parte, Hugo Juárez Rios, director del CCT, señaló que es muy importante albergar este evento donde por un lado, se une el proyecto musical que promueve el desarrollo de la población infantil y juvenil; y por el otro, la iniciativa del DIF estatal para dar a las familias morelenses un techo y cobijo.

“Durante la presentación, participarán más de 90 niños en escena, dirigidos por 22 maestros, interpretando temas de diferentes géneros como ‘Obertura 1812’, ‘El Barbero de Sevilla’, entre otras”, precisó.

Laura Calderón de la Barca, coordinadora general del Sistema Sonemos, resaltó este acercamiento y la suma de voluntades para llevar a cabo acciones que permitan favorecer a quienes lo necesitan, a través de proyectos que promueven un cambio positivo en la sociedad.
“La orquesta comunitaria trabaja desde hace 6 años y se conforma con tres agrupaciones; un coro en el internado Palmira, una banda en Tepoztlán y la orquesta comunitaria en Cuernavaca, que será quien participe en esta actividad. Siempre hemos pensando en conformar comunidad alrededor de nuestros niños, que son nuestro motor. A través de la música buscamos una transformación de cada vida de los que conforman el sistema”, expresó.

“Sonemos” es un movimiento socio-formativo para niños y jóvenes entre 7 y 17 años, que enriquece la vida de las comunidades a partir de la enseñanza y difusión de la música.

Finalmente, la directora del DIF Morelos realizó una invitación abierta para que la ciudadanía acuda a este concierto; “los boletos podrán ser adquiridos en las instalaciones del CCT, así como en las del DIF Morelos. Pedimos que todos se sumen a nosotros y ayuden de corazón”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *