Le apuesta el gobierno a la estabilidad política y social de Coatetelco

 

• *El secretario de Gobierno se reunió con el Concejo Municipal de Coatetelco, encabezado por Norberto Zamorano*

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, recibió de nueva cuenta a los integrantes del Concejo Municipal de Coatetelco, encabezado por Norberto Zamorano, quienes en ánimo de ser proactivos y responsables con la comunidad a la que se deben, buscan los cauces más eficaces y expeditos para dar cumplimiento con las acciones previstas en el decreto dos mil 342, y para allegarse los recursos necesarios para la operación de su administración pública.

Pablo Ojeda recordó que Coatetelco fue el primero de los municipios indígenas de nueva creación que definió sus límites territoriales, por lo que se colocó a la vanguardia en el cumplimiento del régimen transitorio previsto en los decretos de creación de los nuevos municipios indígenas.

Sin embargo, aún están pendientes algunas acciones como la concreción del inventario de edificios y terrenos con que se cuenta actualmente para oficinas, así como escuelas que atiendan la educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, ubicadas en la cabecera municipal, y la descripción de las vías de comunicación con la capital y demás centros de población que vayan a formar parte de Coatetelco.

Además de responsabilidades a las que se suma la atención diaria de los servicios municipales, que a la fecha solo es viable a través de la provisión de los recursos financieros.

Acompañado por el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano, el encargado de la política interna reiteró su disposición para dar acompañamiento al Concejo Municipal, a fin de que a la brevedad logren sus objetivos en bien de la población.

En ese sentido, gestionó ante la Secretaría de Hacienda una provisión adicional a través del Fondo para la Transición con Estabilidad Político Social, cuya implementación dispuso el Gobierno del Estado en febrero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *