Pone en marcha el Gobernador Cuauhtémoc Blanco el ciclo escolar 2019-2020

 

• *Reitera que la educación es lo más importante para el desarrollo de Morelos*

En la comunidad de Tlayecac, municipio de Ayala, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró el inicio del ciclo escolar 2019-2020, y entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Sustentable «Miguel Hidalgo», la cual fue reconstruida tras sufrir daño total en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante la presencia de alumnos, personal docente y padres de familia, el Gobernador sostuvo que la formación académica de las niñas, niños y jóvenes «es lo más importante» para el desarrollo del estado, debido a que en las aulas se forman quienes en adelante forjarán el camino para continuar adelante.

Blanco Bravo expresó su reconocimiento a las maestras y maestros de Morelos, por su gran labor de otorgar las herramientas del conocimiento a las nuevas generaciones, para que en un futuro próximo puedan enfrentar los retos y desafíos de conducir a sus familias y comunidades por el sendero del triunfo.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su agradecimiento a todos los padres de familia, por el apoyo e impulso a sus hijos, a quienes pidió que para corresponder a sus papás, aprovechen al máximo la oportunidad de poder estudiar en unas instalaciones dignas, como la escuela que hoy recibieron.

Con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos, se construyeron 13 aulas, barda perimetral, andadores, cancha deportiva, cisterna, fosa séptica y se colocó instalación eléctrica y luminarias.

Se trata de la primera escuela sustentable en la entidad, cuenta con un sistema de alerta sísmica, recolector de aguas pluviales, así como de celdas solares que permiten el ahorro de energía eléctrica, lo que la convierte en el prototipo de construcción de la nueva infraestructura educativa en el país.

Acompañado del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, Cuauhtémoc Blanco develó la placa conmemorativa.

A nombre del alumnado, la niña Melani Nicol González Villanueva dio las gracias a Cuauhtémoc Blanco por todo el impuso que le da a la educación, muestra de ello es la reconstrucción de este plantel.

«Esta escuela nos será de mucha utilidad para realizar las tareas diarias que nuestras maestras y maestros nos proponen, además es un espacio para recrearnos cómodamente en nuestros ratos libres», destacó.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, afirmó que con el apoyo de las maestras y maestros, Morelos será ejemplo nacional en la aplicación de la reforma educativa, al implementar el modelo de la nueva escuela mexicana.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que el magisterio morelense está preparado y tiene la capacidad de lograr que en Morelos se imparta una educación de calidad, como siempre ha hecho.

En tal sentido, la representante sindical expresó la disposición de maestras y maestros de hacer equipo con las autoridades estatales, y juntos avanzar por el bien de la sociedad.

Al inicio del ciclo escolar también acudieron Eleacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM; José Silva Bandala, titular del INEIEM; Blanca Nieves Sánchez Arano, diputada presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, así como diputados federales por Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *