La diputada Maricela Jiménez rinde informe de labores a sus electores

 

– Destaca su labor para establecer una adecuada planeación en la entidad y los municipios, así como para el seguimiento de las acciones y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La diputada Maricela Jiménez Armendáriz presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en ell centro de Yautepec, que fue abarrotado por familias de ese municipio y de Jiutepec, que integran el Distrito XII que ella representa, donde sintetizó sus trabajos en dos comisiones legislativas que preside y los apoyos realizados mediante su treintena de casas ciudadanas.
La legisladora presentó su informe con la presentación de un video y emitió un mensaje en el que hizo un llamado a la unidad de los morelenses, tras advertir que los amigos de la mentira y la calumnia buscarán que los ciudadanos estemos divididos.
Dijo que seguirá adelante con el Movimiento de Mujeres que impulsa, no sin antes destacar la limpieza de su trayectoria en la que no tiene nada que ocultar. Fue acompañada por las diputadas Dalila Morales Sandoval, Blanca Nieves Sánchez Arano, Naida Josefina Díaz Roca, Rosalinda Rodríguez Tinoco y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, así como autoridades estatales y municipales, líderes sociales y políticos, y cientos de habitantes de Jiutepec y Yautepec, en el evento que incluyó un banquete, rifas y la presentación de numerosos grupos musicales, entre ellos Los Giles, así como la tradicional comparsa de Chinelos.
En su informe se destacó el trabajo de la diputada Maricela Jiménez mediante la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, así como la Comisión Especial para Seguimiento del Cumplimiento de la Agenda 2030, las cuales preside y con las que ha insistido para establecer modelos de planificación efectivos y de largo plazo.
Respecto de la primera de las comisiones refirió su iniciativa para derogar la existente y crear una nueva Ley Estatal de Planeación, derivada de ejercicios directos de consulta con la ciudadanía a través de foros regionales.
En cuanto a la segunda comentó el impulso a la Agenda Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y detalló los 17 objetivos en materia de alimentación, salud, combate a la pobreza y otros que establece este tema.
En su informe resaltó también su iniciativa para reducir el ausentismo de diputados a las sesiones, estableciendo que si acumulan seis faltas será llamado el suplente, así como su participación, como integrante de la Comisión de Hacienda, en la discusión y aprobación del Paquete Económico 2019 para beneficiar al rubro de salud y a las universidades estatales, así como en la elaboración de las Leyes de Ingresos Municipales para evitar la creación de nuevos impuestos.
En lo social informó que sus 30 Casas de Gestión se llamarán ahora Casas Ciudadanas y a través de ellas se han gestionado apoyos económicos y en especie para materiales, equipo de construcción y tinacos, becas, bastones y sillas de ruedas, medicamentos y asistencia médica, gallinas ponedoras y cajas de huevo para ayudar a la alimentación, todo ello en beneficio de familias de Jiutepec y Yautepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *